miércoles, junio 07, 2017

“No se esperen a que su hijo sea el 44”, dice madre de José Eduardo Bartola, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Por María Miranda Franco

Ya han pasado 32 meses desde aquella terrible noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la falta de respuestas del gobierno mexicano ha sido la misma desde hace poco menos de tres años.

María de Jesús Tlatempa Cabello es madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desaparecidos aquella noche y a través de los pocos medios de comunicación que la graban, exige el regreso de su hijo junto con los otros 42.

“Por eso nosotros estamos muy indignados y muy encabronados, porque este gobierno represor ahorita viene por todos, y se ve claro. Nos prometió que nos iba a ayudar a encontrar a nuestros hijos, no solamente a nosotros nos ha mentido, al pueblo lo ha traicionado, a la ONU, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a los expertos porque les obstruyó en su línea de investigación, no dejaron que siguieran porque ya sabían que iban a dar con la verdad”.

Y es que se le hace imposible, aunque real, que mientras otros países, organizaciones y asociaciones internacionales apoyen este movimiento, en México ya sea el gobierno, organismos e incluso los mismos mexicanos minimicen sus acciones y, peor aún, se encarguen de desprestigiarlos.

“Nosotros no nos hacemos las víctimas, somos víctimas. El gobierno mexicano ha buscado la forma de que los padres de familia nos quedemos solos, nos desprestigiaron diciendo que habíamos recibido dinero, nosotros no hemos recibido ni un solo peso del gobierno, lo que traemos es la ropa que nos regalan”.

Aseveró que todos los padres de familia han sido amenazados desde que desaparecieron sus hijos porque no aceptaron el dinero que el gobierno les ofreció.

“Nosotros sabemos que se lo llevaron los militares, posiblemente en el campo 1 o los tienen trabajando porque el gobierno está coludido con Guerreros Unidos. Todos los padres de familia hemos sido amenazados desde un inicio, el gobierno quiso comprar a cada uno de los padres de familia, diciendo - te traemos un apoyo, porque lo necesitas para que puedas comprar un carro o tener una tiendita, si tu hijo no regresa ese dinero puede ser para ti-”.

Para concluir, hizo un llamado a la población en general a solidarizarse con su causa, a exigir respuestas, “no se esperen a que su hijo sea el 44”, dijo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario