viernes, junio 02, 2017

“No somos delincuentes”, normalistas de Cañada Honda

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“No somos delincuentes, pedimos al pueblo que nos apoye, que se unan a esta manifestación”, señalaron alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, ubicada en Cañada Honda, durante la protesta pacífica que realizaron este viernes a las puertas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en la que se veían más policías que manifestantes.

“Son servidores públicos, no tienen porque cerrarnos las puertas, nos están cerrando el diálogo”, dijo una de las normalistas quien señaló que lo único que solicitan es que se mantenga la matrícula de 120 ingresos y que no se disminuya a 100, además de que se dé marcha atrás a la determinación del gobierno de convertir esta escuela en mixta, es decir que se permita el ingreso tanto de hombres como de mujeres.

Aseguró que actualmente esta escuela no tienen las condiciones para albergar a hombres y mujeres.

“No decimos que nos afecte, pero queremos que se hagan las cosas como deben de ser, nosotras nos incorporamos en agosto, contamos con cuatro plantas que tienen diferentes academias, si se llegan a meter varones ¿dónde los acomodamos? ¿tres por cama? Las camas son individuales”.

Asimismo, aseguró que las estudiantes han sido hostigadas por las autoridades, “nuestra normal está rodeada por patrullas estatales, ahorita lo vemos, hay más policías que las que nos estamos manifestando, están cerca de nosotras intimidando, no podemos salir porque nos siguen, nos toman fotografías, no vemos por qué nos deben de estar siguiendo”.


Finalmente, en entrevista para Metropolitano, aseguró que las autoridades han emprendido una campaña de desprestigio en contra de las normalistas de Cañada Honda. 








Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario