jueves, junio 15, 2017

Normalistas tienen dos denuncias ante la Fiscalía por robo de mercancía

Por María Miranda Franco

En la Fiscalía General del Estado sólo se han presentado dos denuncias derivadas de las acciones que emprendieron los normalistas de Aguascalientes y otras entidades; dichas acusaciones son en relación al robo que sufrieron dos transportistas, de Bimbo y Coca-Cola, días anteriores a los sucesos del pasado 9 de junio.

“Tenemos dos denuncias por parte de comerciantes de empresas en contra de los normalistas por robos de días anteriores”, indicó el fiscal René Urrutia de la Vega.

Aseguró que ningún policía municipal tiene una denuncia en su contra derivado de las agresiones del pasado viernes 9 de junio, sin embargo, se inició la carpeta de investigación de forma oficiosa ante los señalamientos y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Tenemos una investigación de estos hechos, estamos todavía recabando, recopilando información, pruebas, documentales, declaraciones, todo lo que tiene que hacerse; los videos son parte de la investigación. No tengo un dato de cuantos policías son los involucrados, porque no es solamente resultado de los videos, sino de los informes y las declaraciones. Yo creo que más que el número de policías que han participado, me parece que es resolver si hay responsabilidad en esa actuación y de qué naturaleza, si hubo excesos o no, si se actuó en ejercicio de una acción firme del estado o del municipio para salvaguardar la integridad de la población y también salvaguardar el orden, también tenemos que señalar que las autoridades tenemos que hacer que se respete el estado de derecho sin reprimir, sin violentar los derechos de las personas, pero que también se respete el estado de derecho”.

En otro tema, el fiscal Urrutia de la Vega destacó que en los tres meses que lleva al frente de la Fiscalía General del Estado el promedio de tardanza para presentar una denuncia ha disminuido de dos horas a 10 minutos, lo cual destacó tiene que ver con una mejor administración y capacitación.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario