Ofertará UAA doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, junio 23, 2017

Ofertará UAA doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofertará un nuevo posgrado, el doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología, un programa educativo que responde a la necesidad de alta especialización del capital humano de la región para el fortalecimiento de sectores productivos clave.

Esto lo dio a conocer la comisión permanente de Difusión del H. Consejo Universitario, en voz del director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, quien informó que se aprobó por unanimidad el diseño de dicho plan de estudios que tendrá como objetivo formar a profesionales en investigación en las áreas de desarrollo de software, electrónica, inteligencia artificial, matemáticas aplicadas, modelación estadística y sistemas computacionales.

Al respecto, explicó que con estas áreas de enfoque se responderá a la necesidad de innovación de unidades económicas clave de la región, a las exigencias de una constante industrialización y a otras áreas con un amplio potencial de desarrollo donde confluyen las matemáticas y la tecnología.

Por otra parte, Marín Aguilar señaló que este nuevo doctorado de la UAA se nutrirá de diferentes programas de maestría del estado y la región al brindar una nueva oferta de educación continua y alta especialización desde la investigación aplicada.

Cabe mencionar que el doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UAA se someteré en principio a la evaluación del CONACyT durante el mes de octubre de este año para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y así ofertarse durante el 2018.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario