Para diputados panistas es más urgente garantizar derechos de las ranas que los hidrocálidos ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 29, 2017

Para diputados panistas es más urgente garantizar derechos de las ranas que los hidrocálidos

- Diputados del PRD, PRI, Verde y Morena, urgieron a la Comisión de Justicia dictaminar las iniciativas que hay en materia de derechos de la diversidad sexual; el PAN rechazó la urgencia del tema.



- “Negarle derechos a la comunidad LGBTTTI es un acto de discriminación y segregación. Y el Congreso ha mantenido una actitud negligente en este tema”: Iván Sánchez Nájera.



Durante la pasada sesión del Congreso del Estado, diputados del PRD, PRI, Verde y MORENA presentaron un punto de acuerdo en conjunto para urgir a la Comisión de Justicia a que dictamine las iniciativas que tiene sobre derechos de la diversidad sexual, y que han sido presentadas durante las últimas tres legislaturas; mismo que fue considerado como no urgente por Acción Nacional. En contraste, un punto relativo a proteger a las ranas, presentado por el Partido Verde, fue considerado urgente, contó con la adhesión de integrantes del PAN y fue aprobado en el momento.

“Sin duda es importante proteger a esta especie endémica del Estado, sin embargo dice mucho del Congreso que se considere urgente este tema y no el de garantizar el goce de los derechos civiles de todas las personas en Aguascalientes. El principio humanista que dicen tener todos los partidos políticos, debería mostrarse en las votaciones que emitimos en el Congreso”, sentenció Iván Sánchez Nájera, diputado por el PRD y uno de los promoventes del Punto de Acuerdo.

El Punto de Acuerdo, que será votado en la próxima sesión del Congreso, señala que: “A los miembros de la comunidad LGBTTTI se les han negado los derechos a contraer matrimonio y a formar una familia, incluso el reconocimiento de su existencia misma; se les ha etiquetado como antinaturales o inmorales, prejuicios que incluso subyacen en nuestro marco normativo. Es momento de aceptar que nuestra regulación distingue entre ciudadanos de primera, y que ello nos aleja de los ideales de los derechos humanos”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario