Pequeña de 2 años necesita un trasplante de intestino de forma urgente; papás solicitan apoyo de la ciudadanía ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 20, 2017

Pequeña de 2 años necesita un trasplante de intestino de forma urgente; papás solicitan apoyo de la ciudadanía

Por María Miranda Franco

Con tan solo dos años de edad, para Alessandra, el Hospital Hidalgo se ha convertido en su hogar y es que ella nació con el síndrome del intestino corto, lo cual hace que su cuerpo no absorba los nutrientes que la comida le ofrece, por lo que su alimentación debe ser vía intravenosa.

Tiene dos posibilidades para llevar una vida normal y sobre todo para seguir viviendo, una es un trasplante de intestino y, otra, una operación para alargar este órgano; en cualquiera de los dos casos, debe viajar fuera del país, por lo que sus papás están buscando opciones ya sea en Estados Unidos o España.

Sin embargo, la estadía aquí no ha sido fácil, entre la compra de pañales, los cuales en días de diarrea, llegan a ser necesarios hasta 20, la leche y su dieta son especiales, lo cual genera un gasto mayor y un tratamiento que empezó al año de nacida, el cual tiene un costo de tres mil 500 dólares, mismo que le dura 22 días.

Sandra Nieves, mamá de Alessandra, comentó que “en México no hacen operaciones de intestino, tiene que ser en Estados Unidos, una opción es Houston. Llevamos 30 mil pesos en lo que se ha recaudado, pero para el puro tratamiento se necesita entre 600 y 700 mil pesos, más otros medicamentos, leche especial, dieta especial, terapia física y la operación, entre otras cosas”.

Si usted desea apoyar, puede hacerlo a la cuenta de Banorte 0864195670 o al número de tarjeta 4915669355939305, la CLABE es 072580008641956704 a nombre de Sandra Nieves Roldán. Cualquier donativo puede cambiar la vida de la pequeña.

“Veo cada día luchar a mi hija y todas las ganas que tiene de vivir, lo fuerte que es y cómo en estos dos años ha superado tantísimas cosas, le pido a Dios nos permita darle a Alessandra lo que necesita. Estamos buscando nuevas opciones de tratamiento o cirugía las cuales son muy costosas, pero haremos hasta lo imposible para lograrlo, porque la amamos. Les pido su apoyo para conseguir lo más pronto posible el tratamiento, tenemos la esperanza de que mejorará porque Dios está con nosotros”, concluyó la mamá de Alessandra.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario