Policía Municipal de Aguascalientes es de las mejor evaluadas a nivel nacional, asegura Leonardo Montañez ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 01, 2017

Policía Municipal de Aguascalientes es de las mejor evaluadas a nivel nacional, asegura Leonardo Montañez

Por María Miranda Franco

El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro aseguró que la policía de este municipio es de las mejores evaluadas a nivel nacional, agregando que “esto debe generarles una tranquilidad a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Informó que las evaluaciones que se hacen paulatinamente a cada uno de los elementos policiacos no solo se remite al tema del antidoping, sino también son capacitaciones en torno al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“La capacitación ha sido una actividad permanente que incluso se genera desde los órganos centrales, en los temas de capacitación nosotros lo que estamos buscando es intensificar esa capacitación para que cada uno de nuestros elementos tenga más horas de capacitación”.

Cabe informar que a partir del 27 de mayo del 2016 entró en vigencia el nuevo Sistema Penal Acusatorio, sistema que ha sido duramente criticado por la ciudadanía.

“El hecho de que vean que muchos de los imputados, quienes cometen alguna conducta antisocial o que se presuma como un hecho delictivo; el hecho de que haya denuncias y que estén siendo investigadas en un proceso a través de una carpeta de investigación no significa que ya vayan a quedar libres, sino que hay un proceso que se está analizando por las diferentes instancias en la Fiscalía y que una vez que se integren todos los datos y los elementos, pues se llegará a una sentencia, entonces no significa que se quedan las conductas impunes”.

En cuanto a una posible reforma al Código Penal para buscar una ampliación de la legitima defensa, el secretario del Ayuntamiento como se aprobó en Monterrey, afirmó que tanto él como la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, serán muy respetuosos de las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario