Policías de Michoacán reprimen a normalistas de Tiripetío, uno de ellos recibió un balazo en la cara ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 21, 2017

Policías de Michoacán reprimen a normalistas de Tiripetío, uno de ellos recibió un balazo en la cara

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

 La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, Michoacán.

Normalistas aseguran que policías estatales ingresaron al plantel y se dio el enfrentamiento en el que un alumno recibió un balazo en la cara de parte de los policías.

El pasado 9 de junio, alumnos de este mismo plantel, fueron golpeados por policías y ciudadanos de Aguascalientes, se registraron más de 30 lesionados.

Estudiantes de este plantel, informaron que son 5 los compañeros que no aparecen. 

La página Prensa Ayotzi en facebook, publicó lo siguiente:


“Y siguen las arremetidas sedientas de sangre contra nuestros hermanos de Tiripetio Michoacán. El Grupo de operaciones especiales (GOE) disparó contra la camioneta de los compañeros cuando recorrían su propio pueblo, uno de los impactos de bala alcanzó el cuello del copiloto. En estos momentos el compañero se encuentra entre la vida y la muerte.
Es increíble que el gobierno siga empecinado en golpear la lucha normalista, con el fin de hostigar y asesinar literalmente este proyecto histórico. No dejarán en paz a ninguna normal que luche, no olvidemos que tan solo unos días atrás también fueron reprimidos por su solidaridad con las normalistas de Cañada Honda Aguascalientes.
Nada es casualidad política, eso lo sabemos, y lo que tengamos que hacer de nuestro bando tampoco será casualidad.

Seguiremos informando la lucha por la vida en la que se encuentra este hermano de Tiripetio.!” 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario