viernes, junio 09, 2017

Policías municipales de Aguascalientes sí golpearon a normalistas; afirman testigos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Vecinos de la colonia Constitución que fueron testigos de la detención de normalistas originarios de Michoacán, afirmaron que los estudiantes sí fueron golpeados por los policías municipales al momento de detenerlos.

“Los jóvenes se metieron a las casas, y si nos asustaron, estábamos en la hora de la comida y de pronto vimos que entraron varios jóvenes, llegan los policías y los sacaron a golpes, atemorizaron a toda los vecinos, no sabíamos a quién le debíamos tener más miedo, si a los policías o a los normalistas”, dijo uno de los testigos.

Uno de los vecinos incluso mostró una mancha de sangre como de 10 centímetros de diámetro que quedó en su cochera, pero pidió guardar el anonimato por miedo a represalias.

Afirmaron además que los jóvenes detenidos iban muy golpeados, y varios sangrando. 

En este video publicado por Metropolitano, se muestra como rompieron todos los vidrios de los camiones de los normalistas, los testigos dicen que estos fueron los policías y algunos de los vecinos, quienes rompieron los vidrios.

Hay imágenes en las que se muestra como las patrullas municipales se llevan a los detenidos, sin embargo al acudir al C4, el abogado del Comité de Normalistas de Cañada Honda, le señalaron que ahí no estaban. Y hasta las 19:00 horas de este viernes, nadie ha podido confirmar en dónde están los jóvenes detenidos.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario