¿Por qué es tan difícil ver a tu ex con alguien más? La ciencia lo explica ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 08, 2017

¿Por qué es tan difícil ver a tu ex con alguien más? La ciencia lo explica

No importa si tiene mucho que terminaste con tu pareja, verle con otra persona duele y las razones van más allá de ti.


¿Te ha pasado que estás dando el rol por Instagram y que al stalkear a tu ex te encuentras con que tiene una nueva pareja? Si tu respuesta es positiva, seguramente has tenido esa sensación de que tu corazón se rompe en pedacitos sin importar que ya tengan mucho tiempo de haber tronado…

Ver este tipo de fotos es como echarle sal a la herida y  con ello, llega la baja autoestima y la depresión. Afortunadamente la ciencia tiene la respuesta a todo y en este caso nos dice cómo superar esta situación.


¿Por qué es difícil de aceptar la nueva relación del ex?

Los celos son inevitables y el hecho de que alguien te diga que con el tiempo lo superarás, es relativo. Según un estudio, el 88% de los jóvenes de 18 a 35 años de edad son stalkers profesionales de los perfiles de su ex y el 80% también acosan a las nuevas parejas. Al hacerlo; según los científicos sentimos angustia, por lo que te sientes impotente, inútil, culpable, entre otras cosas.

Aunque no lo creas, los científicos explican que siempre estamos en competencia con nuestro propio sexo por instinto natural. Cuando ves a tu ex con otra chica o chico, Inconscientemente piensas “eso es mío” a pesar de ser consciente de que ya no están juntos.

Siempre tenemos la idea de que ellos volverán tarde o temprano, pero el hecho de que tu ex tenga una nueva pareja, anula mentalmente esa posibilidad.


Siempre recuerda:

Nuevo no siempre es igual a mejor

Una de las razones más comunes por las que no podemos dejar de lado el hecho de que nuestra ex tiene un nuevo amor, es que automáticamente asumimos esta nueva persona es mejor que nosotros en todos los sentidos y no. Para superar este problema, debes deshacerte de esos pensamientos. Esta nueva persona en su vida no es necesariamente más atractiva, más inteligente que tú.

Ten en cuenta que la relación terminó porque las cosas no funcionaron, así pasa. Aleja los pensamientos negativos.

Una nueva relación no borra la anterior

Es fácil pensar que la nueva relación borra todo lo que ustedes tenían. ¡eso es imposible! No, esta nueva persona no es tu reemplazo. De hecho, él / ella no quieren ser un sustituto. La nueva relación no tiene alguna función mágica que borre lo que viviste con tu ex. Ambos aún comparten recuerdos y es algo natural. La aceptación de este hecho es fundamental para crecer.

No, tu ex no ganó

Seguramente crees que tu ex te ganó en cualquier cosa porque consiguió pareja antes que tú, esto no dice nada… la rapidez para tener una nueva relación depende de tus necesidades y preferencias. La nueva relación de tu ex no te hace un perdedor. ¿Y a quién le importa si la otra persona se considera un ganador?

Superar a un ex no es tan sencillo, no te compares y piensa positivo, todo tiene un ciclo y en este caso debes cerrarlo de la mejor manera.



Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario