lunes, junio 19, 2017

Prevé Iván Sánchez Nájera que iniciativa contra acoso callejero se apruebe en este periodo de sesiones

Por: Alan Palafox Porter

El diputado local, Iván Sánchez Nájera, indicó que podría ser durante el presente periodo de sesiones en el Congreso del Estado, cuando sea aprobada la iniciativa que presentó contra el acoso callejero.

“A mí me gustaría y creo que es posible que antes de que termine este periodo, es decir, antes de que termine este mes de junio ya tengamos esta Ley aprobada, de tal manera que comiencen los seis meses que señala la iniciativa para que los municipios prevean, hagan campañas, se preparen sus dependencias y a inicios del siguiente año contemos con este marco regulatorio y acciones para prevenir”.

En este sentido, el legislador perredista señaló que la iniciativa ya se dictaminó en sentido positivo por la Comisión de Equidad de Género, por lo que únicamente está pendiente el trabajo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

Sánchez Nájera explicó que “en los particulares de la iniciativa se considera el acoso callejero como aquella agresión con connotación sexual que se da en cualquier espacio público; se considera una falta administrativa, las sanciones que implica, van con la posibilidad de la detención, o  privación de la libertad de hasta 36 horas, una multa que puede llegar hasta los cinco mil salarios mínimos y se vuelve obligatorio tomar un curso de sensibilización”.

Finalmente, Iván Sánchez Nájera indicó que con esta ley, no se pretende "castigar, queremos prevenir; y por eso, datos tan importantes como decir en donde están los principales focos en los que se presenta el acoso callejero”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario