Protesta de normalistas de Cañada Honda es pacífica: Emanuelle Sánchez Nájera ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 05, 2017

Protesta de normalistas de Cañada Honda es pacífica: Emanuelle Sánchez Nájera

Por: Alan Palafox Porter

"No es algo a lo que nosotros en Aguascalientes estamos acostumbrados, por eso nos genera ciertos problemas y por eso genera cierto rechazo, porque no estamos acostumbrados a la protesta, que a mí me sigue pareciendo es pacífica".

Así lo declaró Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre las protestas protagonizadas por normalistas de Cañada Honda.

En este sentido, el dirigente partidista también señaló que este instituto político considera que sí debiera ser mixta esta institución, aceptando el ingreso de hombres; sin embargo, apoya las demás demandas de las alumnas de la normal Justo Sierra.

"No concordamos con las normalistas, nosotros creemos que sí debe de ser mixta. En cuanto a que les sea disminuido su presupuesto, en cuando a que las plazas con que puedan contar sean disminuidas, creo que ahí sí es una demanda justa de ellas".

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera consideró que este conflicto puede solucionarse si el gobierno estatal estuviera dispuesto a escuchar a las normalistas y entablar un diálogo con ellas.

"Todo esto puede despresurizarse en el momento en que Gobierno del Estado, desde el Instituto (de Educación de Aguascalientes) o desde la propia casa de gobierno, se dignen a platicar con las alumnas".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario