martes, junio 06, 2017

“Prudentes” y “complacientes” los policías con las normalistas de Cañada Honda: Jaime Durán

Por María Miranda Franco

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla, aseveró que tras lo sucedido el pasado 2 de junio, cuando normalistas causaron un caos en la Carretera 45 Norte, los elementos policiacos se mostraron “prudentes” y “complacientes” con las estudiantes.

“Se habla de una violencia, pero a través de los videos te puedes dar cuenta cuando una persona es violentada y yo no he visto un video quejándose que la esté golpeando un policía estatal. El actuar de la policía creo que fue prudente, es más, fue demasiado complaciente para mi punto de vista, no se debe permitir como autoridad que pongan una sola piedra para impedir el camino porque esa piedra se convierte en un misil, se rayaron camiones, robaron a una empresa refresquera, todo eso es impermisible”.

Recalcó que la postura que ha tomado Gobierno del Estado ha sido la adecuada, agregando que deben seguir fijando su actitud de permitir que la Normal de Cañada Honda sea mixta, además de la reducción de plazas de 120 a 100.

Jaime Durán consideró que aunque no es necesario cerrar la Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, e hizo hincapié en que el modelo idealista que sirve a este tipo de normales debe cambiar a una educación más globalizada.

“No debe cerrar. Debe ser focalizada a una nueva cultura de educar a las maestras y sobre esto se debe de implementar el tema educativo en Aguascalientes, hay muy buena calidad en el tema de maestros en Aguascalientes, lo vemos reflejado sobre todo en escuelas privadas; es un tema de competencia a diario. Su enfoque debe ser para ser educadoras, pongo en cuestionamiento si alguna de estas maestras fuera a educar a uno de mis hijos ¿qué le enseñaría?”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario