lunes, junio 12, 2017

Que se aclaren agresiones de policías a normalistas, exige el PRD

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, exigió que se lleve a cabo una investigación para aclarar las agresiones que sufrieron el pasado viernes, normalistas de Michoacán, a manos de policías.

“Que se dé seguimiento a lo que aconteció estas semanas, porque decir que el conflicto fue solucionado, respecto a una negociación entre ambas partes, -lo que celebramos-, no va a terminar por aclarar todo lo que pasó. No tiene que ser un vale automático a que ya todo se nos olvide, y que no tengamos que exigir, conocer, qué sucedió”.

En este sentido, condenó el actuar de la fuerza pública y señaló que debe conocerse quién “ordenó, cómo fue que se auspició, qué pasó realmente, y quién va a ser el responsable de todo esto. No quiere decir que por el hecho de que supuestamente se llegó a un arreglo, ya no debamos conocer qué cosas van a ocurrir”.

Además, indicó que quedó en evidencia la poca preparación de los elementos para atender situaciones como la que se vivió.

”Lo evidenció en muchos aspectos, desde la falta de capacitación y protocolos de la seguridad pública, y este aparente Mando Mixto para actuar casos así, lo que se ha evidenciado en todas  manifestaciones en donde había reacciones inadecuadas por parte de seguridad pública”.

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera llamó a no permitir más abusos por parte de las autoridades hacia la ciudadanía.

“No se puede permitir que nuestras autoridades actúen de esta manera; habla mal de una autoridad que abusa de los ciudadanos, que hace uso excesivo de la fuerza. La fuerza pública es una propiedad que la sociedad le confiere a los ciudadanos, pero no para que se use de esta manera”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario