viernes, junio 02, 2017

“Queremos tener una institución sana en todos los sentidos y lo financiero es fundamental": UAA

Por María Miranda Franco

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, en entrevista aseguró que tras la iniciativa presentada por el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera, misma que se desechó, pero buscaba limitar el aumento a la colegiatura, se realizó un estudio sobre la afectación que habría a mediano y largo plazo, en caso de que el recurso anual que Gobierno del Estado le otorga a la institución sufriera una disminución.

“Hice una proyección y dependerá mucho la inflación, pero considerando los valores de los últimos años en 10 años tendríamos una depreciación del 23 por ciento de los recursos propios”.

Por lo que sería una pérdida anual de aproximadamente 800 millones de pesos, lamentó el rector, agregando que “queremos tener una institución sana en todos los sentidos y lo financiero es fundamental para las nuevas generaciones”.

“El llamado es a los compañeros diputados que nos apoyen en este esfuerzo de que los jóvenes que requieran apoyos para terminar sus estudios, pues tengamos los suficientes recursos y los mecanismos adecuados para hacerlo”.

Además, indicó que la máxima casa de estudios debe estar abierta para todo aquel que quiera estudiar, dejando de lado el poder adquisitivo y para ello, es necesario el recurso de parte del gobierno.

“Yo siempre he comentado de que tratar igual a los desiguales no es justicia, suele ser un crimen. Nosotros no podemos tratar igual a los desiguales, aquí tenemos una diversidad de estratos sociales, bienvenidos todos y, a los que debemos de apoyar es a quién lo necesite”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario