martes, junio 20, 2017

Raúl Landeros asegura ser gente de campo, “yo casi nací en el rancho, sólo vine a Aguascalientes al hospital”

Por María Miranda Franco

La mañana de este martes, se presentó formalmente el nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, Raúl Landeros Bruni, quien lo primero que hizo fue justificar la repentina cancelación de la rueda de prensa programada el día de ayer para la toma de protesta del ahora nuevo delegado, debido a que hubo un desfasamiento en la agenda y por eso la toma de protesta se hizo a puerta cerrada.

Posterior a su justificación y con grandes aires de campo, el ex funcionario estatal en la administración del priista Carlos Lozano de la Torre, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró que es gente de campo y que sólo se separó de él para ir a nacer a un hospital de la capital del estado.

“Soy un hombre de campo, yo casi nací en el rancho, sólo vine a Aguascalientes al hospital, pero de ahí regresé a vivir los primeros años en el rancho y mi papá fue agricultor por más de 40 años, yo crecí entre duraznos, uvas, avena, maíz, alfalfa, ovejas; entonces, yo para nada soy ajeno al campo, me gusta mucho y estoy contento en esta nueva encomienda”.

Encomienda de la cual aún desconoce su funcionamiento, puesto que en plena rueda de prensa se hizo acompañar de dos subdelegados para toda la información propia de SAGARPA, pues el delegado desconoce temas de sequía, del recurso para programas de dignificación del suelo, y el colmo fue cuando se le cuestionó sobre la inscripción para los programas de apoyo al campo que ofrece la delegación y que un subdelegado tuvo que “entrarle al quite”, respondiendo que los programas de SAGARPA se encuentran cerrados y será hasta el próximo año en que arranquen nuevamente.

Eso sí, antes de esta gran encomienda, dicho por él, se dio el tiempo por “interés propio” de visitar el proyecto de Parque Industrial “Agrosfera”, y por el cual hay rumores que aseguran que el nuevo puesto del ex secretario de Desarrollo Económico, es para que Carlos Lozano tenga control sobre la delegación y exista un mayor empuje a “Agrosfera”.

“La invitación fue recibida directamente del secretario José Calzada, él fue quien me llamó y me invitó, repito se analizaron, no fue algo rápido se estuvo así dos meses en este tema de transición, de selección del perfil y yo no tengo ninguna instrucción específica sobre algún proyecto, lo conozco, obviamente conozco el proyecto de “Agrosfera”, me parece que es un buen proyecto, me parece que va a traer muchos beneficios a la logística de este estado, pero habremos de trabajar por igual con el mismo interés en todos los proyectos. He conocido los avances, personalmente fui en estos tiempos en donde todavía no se definía quién iba a ser el delegado entrante, por curiosidad personal fui a ver el avance de “Agrosfera”, yo veo mucho avance en la infraestructura, mucho avance en la construcción también veo que ya van a salir pronto con precios de la piedra y que hay mucha expectativa de los agroindustriales por establecerse ahí”, concluyó Raúl Landeros. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario