miércoles, junio 14, 2017

Rechaza el PAN en Aguascalientes el "robo descarado" de la elección en Coahuila

Los sucesos ocurridos Coahuila nos han demostrado que el PRI Gobierno quiere hacer de las suyas, lo cual no estamos dispuestos a permitir, ya que Guillermo Anaya, candidato del PAN en una Alianza con el Partido Unidad Democrática de Coahuila, el Partido Primero Coahuila y el Partido Encuentro Social, es el ganador de la contienda al Gobierno del Estado de Coahuila, aseguró el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Ernesto Saúl Jiménez Colombo.

Contundente, afirmó que el PRI Gobierno de los Moreira se quiere robar la elección para pasarle la estafeta a Miguel Ángel Riquelme, lo cual no les será permitido, ya que se defenderá hasta las últimas consecuencias el voto ciudadano que logró la alternancia, por primera ocasión y de manera histórica en Coahuila.

Fueron muchas las irregularidades que marcaron esta elección, por lo que la impugnación será la más documentada de la historia, además de que se pedirá su nulidad. 

El resultado presentado por el Instituto Electoral de Coahuila está burdamente manipulado, ya que ni siquiera se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido, que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya Llamas, sobre su competidor más cercano, el candidato del PRI, afirmó.

Acción Nacional y su candidato Guillermo Anaya han manifestado su rechazo y no aceptación de dichos resultados. En Coahuila el ganador de la contienda es Guillermo Anaya y se defenderá el voto ciudadano hasta sus últimas consecuencias. 

Resaltó que en una convocatoria inédita para defender el triunfo de Guillermo Anaya, así como el voto de millones de coahuilenses, salieron a las calles de Coahuila miles de personas y tan solo en Saltillo se estimó la presencia de más de 50 mil personas que exigieron pacíficamente el respeto al voto. 

Para finalizar, el Secretario General del CDE, dijo que hoy la democracia está a prueba en nuestro país y que se defenderá el voto ciudadano y que no se permitirá que el PRI Gobierno de los Moreira arrebate a la mala lo que no pudo ganar a la buena. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario