jueves, junio 01, 2017

Recrimina Iván Sánchez Nájera indolencia de diputados sobre irregularidades en el pago a profesores del Cecytea

- Docentes del CECyTEA denuncian descuentos en su nómina debido a “que les depositaron un aguinaldo mayor”.
- “Como legisladores tenemos la responsabilidad buscar solución a este problema social, es lamentable que la mayoría de los diputados no lo haya considerado como un tema urgente”: Iván Sánchez Nájera.

Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, compartió en la reciente sesión del Congreso una serie de denuncias que le han hecho llegar profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), en las que manifiestan haber recibido una reducción injusta e infundada en sus pagos quincenales debido a que, a decir de la autoridad, les depositaron un aguinaldo mayor.

“Es nuestro deber, como diputados, como servidores públicos que somos, darle solución a los problemas que denuncian los ciudadanos. Por ello es imprescindible que prestemos atención a la queja de los docentes de CECyTEA e investiguemos lo que está pasando en esta institución”, declaró Sánchez Nájera.

El legislador presentó un punto de acuerdo al Congreso del Estado para que la Comisión de Educación y Cultura llame a comparecer al Mtro. José Roberto Rincón Arellano, titular de la Dirección General del CECyTEA a fin de que explique la situación; asimismo que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas investigue estas y otras probables irregularidades en el CECyTEA y deslinde las posibles irregularidades de los funcionarios públicos.

No obstante la importancia del tema, la propuesta de Sánchez Nájera fue desestimada como urgente por los legisladores, recibiendo siete votos a favor y 13 en contra, por lo que tendrá que esperar hasta la siguiente Sesión del Congreso para ser votada y saber si se emprenderán las acciones pertinentes. De confirmarse que a los profesores se les depositó un excedente en su aguinaldo, deberá investigarse y sancionarse a los servidores públicos responsables de este error.

“Es lamentable que el pleno haya considerado que una situación como esta, que atenta contra la economía familiar de los docentes no sea urgente para su investigación y solución”, expresó Sánchez Nájera



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario