martes, junio 20, 2017

Rector de la UAA impulsará proyectos académicos y estudiantiles con potencial de impactar benéficamente en la sociedad

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, realizó un recorrido por la Muestra de Carteles Morfológicos y Material Didáctico organizada por el Centro de Ciencias Básicas correspondiente al semestre enero-junio de 2017, en donde se expusieron más de 70 trabajos con el involucramiento de alrededor de 900 estudiantes de distintas licenciaturas e ingenierías de la Institución.

Al conocer los proyectos estudiantiles, el rector de la UAA solicitó a la dirección general de Difusión y Vinculación de la Institución dar seguimiento a los proyectos innovadores que conjuntan el desarrollo científico y tecnológico, pues manifestó que es fundamental potencializar aquellos proyectos académicos y estudiantiles que puedan retribuir a la sociedad.

Durante este recorrido por los 58 carteles morfológicos y 13 proyectos de material didáctico, Avelar González reconoció el trabajo de los 25 grupos pertenecientes a distintas carreras de los centros académicos de Ciencias de la Salud, Básicas, Agropecuarias, Sociales y Humanidades, así como de las Ingenierías, pues indicó que esta integración de conocimientos y su involucramiento en la investigación les permitirá en un futuro continuar con el estudio a mayor profundidad de la anatomía, histología y embriología, que son áreas fundamentales para su formación académica.

El rector de la Autónoma de Aguascalientes reconoció también la labor de los profesores investigadores y catedráticos del departamento de Morfología, pues a través de estas actividades incentivan en los universitarios el interés por generar conocimiento a través del análisis científico.

Por su parte, María Guadalupe Cornejo Amador, jefa del departamento de Morfología, indicó que esta tradicional muestra ha tenido un importante crecimiento pues, en sus últimas ediciones, cada vez son más los estudiantes que se involucran en estas actividades académicas.

Explicó que los contenidos de los trabajos abordan temáticas desde el enfoque de la morfología, en los cuales se explican ciertas patologías que se presentan en el ser humano y que pueden estudiarse desde un punto de vista anatómico, histológico y embriológico.

Por último, indicó que los estudiantes que participaron corresponden a los primeros semestres de diferentes licenciaturas e ingenierías, lo cual contribuye a su involucramiento en el ámbito de la investigación desde el área clínica.

Durante esta exposición estuvo presente José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas; los coordinadores de las academias de Anatomía, Denisse Calderón Vallejo; de Histología, María Consolación Martínez Saldaña; y Embriología, Edgar Eduardo Hernández Cuéllar; así como profesores investigadores y estudiantes de la UAA.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario