Rehabilita Municipio de Aguascalientes Glorieta del Quijote ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 13, 2017

Rehabilita Municipio de Aguascalientes Glorieta del Quijote

La Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la glorieta de El Quijote, con el objetivo de tener este espacio en óptimas condiciones en cuanto a imagen y funcionamiento. Así lo señaló el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacando que se trata de un punto emblemático de la ciudad de Aguascalientes.

Informó que, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se ha comenzado una obra de rehabilitación integral de la fuente, la cual consiste en sustituir la pintura, dar mantenimiento a la bomba y adecuar la tubería para obtener un efecto diferente en los chorros de agua.

“La Glorieta de El Quijote, construida en 1985, se ha distinguido —señaló— como un monumento importante en nuestra ciudad. Es un punto de referencia tanto para los que aquí vivimos como para el turismo; por ello, a través de la Dirección de Parques y Jardines, procuramos el constante mantenimiento de su estructura y de su lucimiento; estos trabajos los tenemos contemplados de manera permanente en el programa de Rescate y Conservación de Espacios Públicos”.

Comentó que anteriormente se habían realizado en ese punto de la ciudad trabajos de iluminación ornamental con el propósito de ofrecer una buena imagen y el funcionamiento adecuado.

Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, estimó que los trabajos en esta glorieta (ubicada en la intersección de dos de las más importantes y transitadas vialidades de la ciudad, Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari) concluyan la próxima semana.

“A partir de la próxima semana, la fuente de la glorieta estará funcionando nuevamente, realzando la hermosa y emblemática escultura que por muchos años ha sido un importante referente en nuestra ciudad”.

De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez sigue invirtiendo recursos en el mejoramiento de los espacios públicos y la infraestructura urbana, dando mantenimiento a uno de los puntos de referencia más conocidos de la capital aguascalentense.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario