miércoles, junio 07, 2017

Repartirá DIF Estatal 60 mil paquetes de útiles escolares en comunidades rurales

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que se adelantará la Gira de Útiles Escolares 2017, a fin de que los niños desde el primer día de clases del siguiente ciclo lectivo tengan su material didáctico.

Detalló que arrancará el próximo lunes 12 de junio y concluirá el viernes 23 de junio, durante la cual se entregarán un total de 60 mil paquetes escolares por los 10 municipios del interior del Estado.

Indicó que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal decidieron anticipar la gira para apoyar la economía de las familias, a fin de que los padres tengan la certeza de que sus hijos tengan las herramientas básicas para estudiar desde el inicio de clases.

Mencionó que el retorno a la escuela siempre es una etapa muy complicada para las finanzas del hogar, ya que hay muchos gastos por cubrir, y todavía más si se tienen varios hijos estudiando al mismo tiempo.

Refirió que el hecho de que se entregue el material escolar antes de que concluya el ciclo, es una oportunidad para que los padres administren de mejor manera sus recursos y tengan con anticipación sus listas de útiles completas.

“Queremos que los niños tengan lo necesario desde el primer día que asistan a su escuela, y que la falta de útiles no sea un obstáculo en su proceso educativo”, expresó.

Ramírez de Orozco precisó que diariamente se visitará un municipio, y en cada punto se realizarán de dos a tres eventos en diferentes escuelas primarias, en las cuales se estarán entregando los paquetes.

Indicó que el lunes 12 la gira iniciará en el municipio de Cosío; el 13 está programado llegar a Pabellón de Arteaga; el 14 se visitarán tres comunidades de Tepezalá; el día 15 se acudirá a Asientos; el 16 se tendrá presencia en Calvillo y el 19 en Jesús María.

El martes 20 de junio se visitarán tres comunidades de San José de Gracia; el 21 está programado  El Llano, el 22 la gira estará presente en San Francisco de los Romo; y el viernes 23 de junio concluirá la gira con un evento en la cabecera municipal de Rincón de Romos.

Comentó que para la actual Administración la educación es una prioridad, al ser el camino más seguro para que las nuevas generaciones aspiren a un mejor futuro, en el que puedan hacer realidad sus sueños.

Asimismo, dijo que por parte del DIF Estatal siempre se impulsarán acciones tendientes a apoyar a las familias más necesitadas, es por ello que este programa de útiles escolares tiene un gran impacto social, porque contribuye a generar ahorros en las familias.

“Estamos convencidos de que los apoyos deben ser oportunos para que tengan un mayor impacto, y es por esta razón que nos adelantamos, para que realmente beneficien a  las familias y no gasten”, agregó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario