Se disculpa locutor de EXA Aguascalientes por pedir que normalistas desaparecieran en fosas clandestinas ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 05, 2017

Se disculpa locutor de EXA Aguascalientes por pedir que normalistas desaparecieran en fosas clandestinas

Por: Alan Palafox Porter

Ro Cortina, locutor de EXA en Aguascalientes, ofreció una disculpa pública por los comentarios que emitió el pasado viernes, en referencia a la manifestación que realizaban las normalistas de Cañada Honda, en los que expresó que "no nos faltan 46 (sic), nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas".

La tarde de este lunes, el locutor inició su programa leyendo un comunicado en el que reconoció haber hecho "un comentario irresponsable que lejos de incitar a un cambio positivo para nuestra sociedad, promovía la intolerancia y la violencia que tanto daño le han causado a nuestro país".

Durante la lectura del documento, deslindó a la empresa, señalando que "en ningún momento mis comentarios reflejan los valores e ideología de la empresa, la cual está en contra de cualquier actitud que promueva la violencia y promueva conductas negativas".

"Acepto que cometí un gran error utilizando un medio como EXA y MVS para expresar una opinión negativa", añadió.

Finalmente, Ro Cortina remató diciendo: "quiero pedir (sic) una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis comentarios (...) fue algo imprudente haber hablado de una tragedia nacional de manera tan insensible y desconsiderada. También quiero pedir (sic) una disculpa a los padres de cada uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y a todos los mexicanos que han sufrido la pérdida de algún familiar a consecuencia de la situación que se vive en nuestro país".

La disculpa fue publicada por Exafm Aguascalientes en Facebook, sin que haya sido replicada por el propio locutor en sus redes sociales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario