miércoles, junio 28, 2017

Se estima que en Aguascalientes hay 100 mil homosexuales; solo dos mil ejercen su sexualidad con dignidad y orgullo

Por María Miranda Franco

De acuerdo a investigaciones de diferentes organizaciones internacionales, entre ellas el Informe Kinsey, se estima que el 10 por ciento de la población tiene tendencia homosexual, ante ello, se pudiera hablar de que en Aguascalientes hay 100 homosexuales, y de este número, sólo dos mil personas ejercen su sexualidad con dignidad y orgullo, informó para Metropolitano Julián Elizalde Peña, quien es activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI desde hace 40 años y es presidente del Colectivo SerGay.

“Seguimos invisibilizados, muertas y muertos socialmente hablando, porque no tenemos ningún derecho, seguimos amparándonos, las mujeres transgénero que tienen que llevar un sinfín de estudios psicológicos para que se legalice su identidad de género, es lamentable".

Declaró que, mientras instituciones gubernamentales toman una posición pública por el 28 de junio, Día del Orgullo Gay, guardaron total silencio el 17 de mayo, que se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia.   

“En Aguascalientes no hay nada que celebrar, las instituciones discriminan, rechazan, se mantienen al margen y violentan el derecho de las personas homosexuales y trans y, que ahora salgan con carros alegóricos, es una incongruencia”.

Indicó que los gobiernos en turno siguen permitiendo que personas “ignorantes y perversas” estén a cargo de instituciones, lastimando con ello no solo a la comunidad LGBTTTI, sino a la misma ciudadanía.

“Aguascalientes sigue desafortunadamente con retrasos, primero los gobiernos con esta doble moral que impera y al tener acuerdos con organizaciones como es el Frente Nacional por la Familia, que obstaculiza el desarrollo integral de las personas”.

Finalmente, reiteró que Colectivo SerGay y otras organizaciones en la entidad no marcharán el próximo 1 de julio, puesto que no hay nada que celebrar del Orgullo Gay, por lo menos en Aguascalientes, ante la cerrazón de los gobiernos y el Congreso que no ha sido capaz de subir al Pleno las iniciativas en favor a los derechos humanos de esta comunidad. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario