Se suma Aguascalientes a política nacional de impulso a gastronomía y turismo ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, junio 20, 2017

Se suma Aguascalientes a política nacional de impulso a gastronomía y turismo

La Secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada, al asistir a la Presentación de la Política de Fomento a la Gastronomía en la Ciudad de México, aseveró que Aguascalientes se suma a los esfuerzos para consolidar, a través de las mejores prácticas turísticas y gastronómicas, un Estado atractivo y reconocido a nivel nacional e internacional. 

“Trabajaremos en plena colaboración para alentar el fortalecimiento y la difusión de la cultura mexicana y, en este caso de la aguascalentense; aprovecharemos la vocación gastronómica de nuestra entidad para dar realce a nuestra oferta turística”, sostuvo Medrano Parada durante la reunión.  

Acompañada de Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regularización de la Secretaría de Turismo federal, la titular estatal aseguró que Aguascalientes se alinea a los esfuerzos del Gabinete Turístico, y se compromete a atender la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa, sobre todo a fomentar e innovar las buenas prácticas que den reconocimiento a este sector. 

Por su parte, Arturo Gutierrez Flores, Coordinador de Seguimiento y Enlace,  dijo que es relevante la creación de está política pública, orientada a fortalecer y potenciar la oferta gastronómica mexicana, sus productos, platillos, instrumentos procedimientos, tradiciones y actores involucrados, así como su cadena de valor productiva. 

“Debemos buscar el beneficio de todas las partes, esta cadena debe ir directamente ligada a campesinos, pequeños productores, empresarios, cocineras tradicionales, y prestadores de servicios vinculados a la producción, transformación, comercialización y promoción de productos y servicios”, apuntó Gutiérrez Estrada. 

En esta reunión se contó con la participación de representantes de 21 dependencias y  entidades gubernamentales, así como de María González- Saravia Cos, Directora General de Normalización y Calidad Regulatoria Turística, y más invitados especiales. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario