Sentencia en contra de Luis Armando Reynoso no es definitiva, afirma su abogado ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, junio 15, 2017

Sentencia en contra de Luis Armando Reynoso no es definitiva, afirma su abogado


 POSTURA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA:


Con relación a la sentencia de segunda instancia emitida por la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, en el toca penal 119/2017, sobre el asunto del extinto Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, es importante mencionar lo siguiente:


La sentencia dictada por Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, no es definitiva, por lo que se recurrirá a la instancia superior para demostrar la no culpabilidad del acusado.

La sentencia emitida en el toca penal 119/2017 no tiene como consecuencia que el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat pierda su libertad, en virtud que goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución, que garantiza llevar el proceso en libertad.

De acuerdo a los procedimientos, se cuenta con la oportunidad de presentar amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito; es ahí, donde se estaría resolviendo en definitiva el presente asunto.

Por las cuestiones que se están planteando, este asunto tambien podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que se están resolviendo cuestiones de constitucionalidad, siendo este un requisito para que la Corte admita la revisión.  Así y de no prosperar el amparo directo, corresponderá a los Ministros de la Suprema Corte resolver sobre el asunto del extinto Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.


Quedo de usted para cualquier duda o comentario que de ante mano agradezco.



Atentamente.
Licenciado Gastón Adán Zamarripa Ortiz.
Defensor particular del ingeniero Luis Armando Reynoso Femat en los procesos penales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario