Si se confirma triunfo del PRI en el Estado de México, será por culpa de AMLO: PRD ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 05, 2017

Si se confirma triunfo del PRI en el Estado de México, será por culpa de AMLO: PRD

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, afirmó que, de confirmarse el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, el culpable de dicha situación será Andrés Manuel López Obrador, por desdeñar una alianza con las izquierdas.

"Si es que llega a darse la consolidación del triunfo del PRI en el Estado de México, el principal culpable es Andrés Manuel (López Obrador), nadie más, porque él es quien decidió que no iban a ir en coalición las izquierdas porque se sobró, porque sintió que él podía absolutamente solo y no necesitaba a nadie".

Esta alianza entre partidos de izquierda, explicó Sánchez Nájera, "si en el Estado de México no se dio, no es culpa del PRD; nosotros tuvimos una lucha fuerte dentro del PRD para determinar qué íbamos a hacer en el Estado de México y concluypo diciendo que había que coaligarse con MORENA y se le ofreció inicialmente a Andrés Manuel (López Obrador) y terminó diciendo que ni a la esquina".

Incluso recordó que a lo largo del proceso electoral, en divresas ocasiones el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rechazó esta posibilidad.

En este sentido, el dirigente del Sol Azteca en la entidad señaló que deberá esperarse el resultado oficial de la elección, el cual podría conocerse hasta el próximo sábado.

"Vemos un resultado que vuelve a favorecer, aparentemente, al PRI, y lo digo aparentemente porque hay que esperar (...) hay que esperar al fin de semana, de hecho el recuento empieza el miércoles pero no acaba el miércoles, los cálculos nos dicen que habremos de tener un resultado confiable el viernes o sábado por la noche".

Emanuelle Sánchez dijo que, si bien tras estos resultados podría existir una alianza entre las izquierdas para contender por la Presidencia de la República el próximo año, no se ha definido aún.

"No sabemos, lo que puede ocurrir para el 2018 es algo que todavía no está claro (...) se es congruente; se tiene clara una cosa, el PRI no puede gobernar más este país. El cómo podamos llegar a esa conclusión, aún está a discusión".

Y entre los temas que se consideran,  "no debiéramos descartar la posibilidad de ue el PRD tenga un propio candidato altamente competitivo, al cual deban sumarse, si es que así puede ser el proyecto, el resto de los partidos políticos".

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera reiteró que "el PRD representa una opción de izquierda madura, viable, confiable y atrae a una buena parte del electorado (...) una propuesta perredista que ha mostrado, donde ha tenido oportunidad de gobernar, cómo se hacen las cosas".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario