martes, junio 13, 2017

Tardía la respuesta de Seguridad Pública Municipal sobre agresión a normalistas: rector de la UAA

Por María Miranda Franco

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Avelar González, calificó de lamentables las agresiones a los normalistas de Michoacán, además de destacar que la información otorgada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal debió de ser más oportuna y no a tres días del suceso.

“Basta una palabra: lamentable. Creo que los universitarios siempre rechazarán la violencia de cualquier tipo, la violación de derechos a terceros para dirimir diferencias; el llamado siempre será a la reflexión, a la negociación, al diálogo y para dirimir en el marco de la ley, de la buena voluntad de las diferencias que puedan existir”.

En cuanto a la reacción de la ciudadanía de Aguascalientes por el asunto de las acciones que tomaron las estudiantes de la Escuela Normal "Justo Sierra Méndez" de Cañada Honda, el rector indicó que es necesaria la tolerancia en cualquier sociedad.

“Como sociedad debemos de ser tolerantes, hay una diversidad de ideas, de opiniones, de intereses válidos y el modo de convivir es con tolerancia, diálogo, respeto y cediendo lo que cada parte corresponde”.

Finalmente, comentó que ante la diversidad de versiones sobre lo que pasó la tarde del 9 de junio es necesario esperar los resultados de las investigaciones, tanto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como de la Fiscalía General del Estado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario