miércoles, junio 14, 2017

Tras intensa persecución capturan a ladrones de una mueblería en Jesús María

 Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras una persecución a un par de sujetos acusados presuntamente de apoderarse de una pantalla que se encontraba en venta al interior de una mueblería.

Quienes fueron señalados por éstos hechos dijeron llamarse Oscar Jesús, alias “El Condorito”, de 38 años de edad, vecino de la colonia Del Carmen, en el municipio capital, quien ha sido detenido en 36 ocasiones acusado por el delito de robo, así como René, apodado “El Negro”, de 23 años, que vive en la colonia Buenos Aires, de la misma ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:24 horas, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la Zona Centro del municipio antes mencionado, de tal forma que al circular por la calle Ignacio Allende, se percataron de la presencia de varias personas que les hacían señas para que se detuvieran.

Al hacerlo les señalaron un vehículo marca Volkswagen Golf blanco, con placas de circulación de la entidad que en ese momento se arrancaba a toda velocidad, en cuyo interior iban dos sujetos que minutos antes se habían metido a una mueblería con razón social “La Barata” ubicada en la calle Benito Juárez y se habían apoderado de una pantalla de 50 pulgadas, la cual habían colocado en el interior de la unidad.

Ante esto los oficiales fueron tras los acusados, iniciando una persecución ininterrumpida que concluyó en la avenida Paseo de los Chicahuales, frente a la Plaza del Mueble, en la colonia Benigno Chávez, donde los obligaron a detenerse tras cerrarles el paso.

En ese momento, los dos tripulantes decidieron bajar del auto y continuar a pie, por lo cual la persecución continuó unos metros más tras la detención de las dos personas, que una vez aseguradas fueron llevadas nuevamente al vehículo.

Ahí los oficiales confirmaron la presencia de la pantalla que se encontraba en el asiento trasero, la cual fue asegurada también, luego de esto, los oficiales se encargaron de trasladar a los acusados a las instalaciones de la Fiscalía General, junto con lo robado y el vehículo, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario