viernes, junio 16, 2017

Trump cancela acuerdo de Obama firmado con Cuba


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás al acuerdo firmado con Cuba.

“Inmediatamente cancelo el acuerdo totalmente unilateral”, indicó el mandatario al presentar los lineamientos de su política para “una Cuba libre”.

El magnate recapituló su promesa de alzarse como “una voz en contra de la represión y una voz a favor de la libertad del pueblo cubano”.

En el evento agradeció el apoyo que le han brindado Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Rick Scott, a quien le dijo que espera se postule para el senado.

Trump calificó al gobierno de Raúl Castro como “régimen brutal” y acusó al comunismo de destruir todas las naciones en las que ha ingresado, “luego de casi seis décadas, el pueblo cubano ha vivido bajo el yugo del dominio comunista”.

El presidente indicó que se abrirá a una nueva negociación si Cuba cumple “estrictamente la ley estadounidense”, además de demandar la liberación de todos los presos cubanos, garantizar la libertad de reunión, legalizar la participación de todos los partidos políticos y que existan elecciones libres e internacionalmente supervisadas.

“Vamos a hacer cumplir el embargo; desafiamos a Cuba a que se siente en la mesa con un nuevo acuerdo a favor de su pueblo”, puntualizó el mandatario.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario