miércoles, junio 21, 2017

Uno de cada 10 solicitantes da la carrera de Medicina, lograron ingresar a la UAA

Por María Miranda Franco

El pasado 17 de junio la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dio a conocer la lista de admisión 2017-2018 en donde participaron 13 mil 495 jóvenes, sin embargo, solo fueron admitidos cuatro mil 445 en las 63 licenciaturas e ingenierías de la máxima casa de estudios.

El rector Francisco Javier Avelar González, destacó que aunque hubo un incremento en la demanda para las ingenierías, la situación en medicina continúa en una competencia muy fuerte, ya que uno de cada 10 solicitantes lograron acceder a la licenciatura.

“De mil 200 solicitudes, tuvimos 40 lugares, entendemos y nos solidarizamos con los jóvenes y padres de familia que no lograron ingresar sobre todo en estas carreras de altísima demanda, estamos ciertos de que jóvenes muy capacitados y disciplinados no logran ingresar a su primera opción, en estos casos les ofrecemos una segunda opción, frecuentemente también tiene una vocación muy firme y no la aceptan, entonces los invitamos al siguiente proceso y a que se sigan preparando, que estudien lenguas, que no se desanimen y que aquí los esperamos”.

Cabe informar que el 4 de agosto habrá una segunda lista para poder acceder a la UAA. El inicio de clases será el lunes 14 de agosto.

“Habrá una segunda lista no sabemos de qué tamaño, esta segunda se forma de las vacantes que quedan al concluir el periodo de inscripciones, entonces hay algunos jóvenes que hacen dos o tres exámenes de admisión y finalmente deciden irse a otra institución y, entonces quedan esas vacantes que no reclaman su lugar, pero eso lo sabremos hasta que concluya el periodo de inscripción, sabremos de cuántas y de qué carreras hay lugares”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario