Vecinos de la Constitución sacaron a golpes a normalistas de sus casas, lesiones no fueron ocasionadas sólo por policías ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, junio 10, 2017

Vecinos de la Constitución sacaron a golpes a normalistas de sus casas, lesiones no fueron ocasionadas sólo por policías

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El saldo del incidente registrado este viernes en Aguascalientes es de más de 30 jóvenes normalistas lesionados, no se conoce con certeza el número exacto, pero sí que 10 de ellos se encuentran graves y tuvieron que ser hospitalizados y uno con riesgo de perder un ojo. Los demás lesionados recibieron atención en el plantel de Cañada Honda.

Los normalistas originarios de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, Michoacán huían de los policías municipales cuando llegaron a la Colonia Constitución, se bajaron de los camiones e intentaron refugiarse en las casas para esconderse de los elementos policíacos.

En grupos de 2 a 5 jóvenes, normalistas, ingresaron a los domicilios particulares, sin aviso ni permiso, lo que causó pánico entre los habitantes de esta zona, y muchos de ellos, sacaron a golpes a los estudiantes de sus domicilios. Otros más fueron sacados a toletazos por los elementos de seguridad pública municipal.

Esta es la información que se ha podido recabar gracias a los testimonios y videos de los propios vecinos de la Constitución; ninguna autoridad ha emitido información oficial por este hecho que ya es de conocimiento nacional. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario