3 conatos de riña y un robo a negocio, el saldo hasta el momento de la Feria de los Chicahuales ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 19, 2017

3 conatos de riña y un robo a negocio, el saldo hasta el momento de la Feria de los Chicahuales

Por María Miranda Franco

A cinco días de dar inicio la Feria de los Chicahuales de Jesús María se han reportado tres conatos de riña y un robo a negocio, informó el alcalde Noel Mata Atilano.

“Hemos tenido tres conatos de riña en estos días que van de feria. Ha sido una feria tranquila, un solo caso de un robo en un local, se hizo la investigación y parece ser que la personas que le estaba ayudando al dueño del local fue la misma persona que se llevó parte de su mercancía y de su equipo de trabajo, ya se están haciendo las indagaciones pertinentes, sin embargo, el resto de la feria ha transcurrido de una manera muy tranquila”.

Aunado a ello, los elementos de la policía municipal han realizado rondines fuera del perímetro ferial y en zonas que son focos rojos por la inseguridad, teniendo como saldo un robo a casa habitación

“Agradezco el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único con un agrupamiento de 23 elementos que nos están apoyando en el perímetro ferial y también el ejecito nos está implementando un dispositivo en los accesos del municipio donde hay una revisión para desde ahí medir si alguien viene armado o con alguna situación, desde ahí se detecta y se hace el trabajo preventivo. Además, hacemos recorrido con nuestros elementos por los fraccionamientos que han significado puntos de riesgo para la ciudadanía”.

Finalmente, negó que en Jesús María exista la inquietud de los ciudadanos de hacer justicia por su propia mano, agregando que él y la diputada Guadalupe de Lira, han acudido a las colonias más conflictivas para concientizarlos a que denuncien cualquier tipo de delito ante las autoridades.  

“Que nos permitan hacer la labor que ellos también como ciudadanos aprendan a hacer el reporte, las denuncias a darle seguimiento para entonces poder poner a la Fiscalía y a los jueces a que puedan cumplir mejor su labor y que no suelte a las personas que infligen la ley, cuando ya llevan un procedimiento desde el ciudadano hasta la corporación municipal bien fundamentado”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario