A los padres de familia no se les puede obligar a pagar cuotas escolares: Derechos Humanos ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 13, 2017

A los padres de familia no se les puede obligar a pagar cuotas escolares: Derechos Humanos

Por María Miranda Franco

No debe haber condicionantes para que los estudiantes puedan accesar a una educación en primaria, secundaria y preparatoria, aseveró el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, en relación al cobro de cuotas para el siguiente ciclo escolar.

“No deben ser. En todo caso las asociaciones de padres de familia surgió como una solución que tienen su propia naturaleza y puede establecer para los asociados alguna cuota, pero ni puede ser obligatorio pertenecer a la asociación de padres de familia, ni puede ser obligatorio que se establezcan cuotas ni mucho menos condicionar aspectos académicos o de la escuela a los estudiantes”.

Reiteró que ante cualquier irregularidad se puede acudir a las instalaciones de la CEDH, informando que hasta el momento no han recibido quejas, sin embargo, se podrían presentar en cuanto se acerque la fecha de entrada a las escuelas.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna. En años anteriores sí ha habido y hemos intervenido con una pronta respuesta por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ahora nuestra relación con el instituto es estupenda, trabajamos de común acuerdo de manera que si algo se presentará estaríamos haciendo recomendaciones. La recomendación general ya existe de manera que no creo que lo amerita hasta que haya un caso en particular, la daremos de inmediato”.

Cabe informar que hay una inconformidad generalizada por parte de la ciudadanía, en cuanto a las cuotas escolares, ya que el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que solo se les dará un apoyo a las familias de 200 pesos para el pago de la cuota y no se acordó eliminarla, como lo había prometido en su campaña a gobernador.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario