Administración 2011 – 2013 de Pabellón de Arteaga retuvo y no reportó más de nueve millones en ISR ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

Administración 2011 – 2013 de Pabellón de Arteaga retuvo y no reportó más de nueve millones en ISR

El deslinde de responsabilidades por irregularidades en el manejo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un asunto que el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga asume como prioritario, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada después de reunirse con los miembros del Cabildo.

La administración 2011 – 2013 provocó un adeudo de nueve millones 477 mil 579 pesos. Aunque el impuesto fue retenido a los trabajadores nunca llegó a manos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este viernes el Cabildo de Pabellón de Arteaga se reunió en sesión extraordinaria. Vía unanimidad de votos la síndico y los regidores acordaron solicitar un adelanto de participaciones al gobierno federal, a efecto de cumplir con el pendiente fiscal.

De existir materia, dijo Escobedo Tejada, la ciudadanía del municipio debe tener certeza de que la autoridad pondrá todo de su parte para sancionar a los responsables. Añadió que tanto la Contraloría como la Dirección de Finanzas ya analizan el expediente, y que existe toda la voluntad para desahogar el adeudo sin importar que provenga de otra administración.

El Ayuntamiento se ha acercado al SAT en búsqueda de alternativas para efectuar el pago: ya obtuvo una condonación de 1 millón 936 mil 625 pesos. Puesto que existe un ambiente de cooperación gobierno del estado podría absorber hasta el 75 por ciento de la deuda, de darse este supuesto la administración municipal solicitaría adelanto de participaciones únicamente para cubrir el 25 por ciento restante.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario