jueves, julio 20, 2017

Advierte legislador sobre consumo de agua contaminada en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Se está yendo el agua, no la estamos acopiando, en consecuencia se nos escasea más rápido; lamentablemente no entra al subsuelo y no se nutren los mantos acuíferos, y sabemos que éstos están sobreexplotados en Aguascalientes, que estamos llegando a las aguas fósiles, nos estamos metiendo en problemas de ya estar consumiendo aguas contaminadas”.

Así lo declaró el legislador priista David Nájera Moreno, quien lamentó que a pesar de las lluvias intensas que se han registrado, en Aguascalientes no se cuenta con un apropiado método de acopio del líquido que beneficie al campo hidrocálido.

“Tenemos una infraestructura importante, alrededor de 80 presas y represas en todo el estado, pero lamentablemente la mayoría están totalmente azolvadas”.

Finalmente, el diputado tricolor comentó que “nos urge que nos sea atendido este tema. Ya se lo planteamos al señor gobernador (Martín Orozco Sandoval) y lo tomó muy en serio; nos dijo que es una de las acciones que va a tomar en su Gobierno y nos lo dijo con mucha claridad: ‘Tómenlo y díganlo que ya es una propuesta de la CNC y que lo vamos a convertir en acciones de Gobierno’, hasta donde permitan las finanzas de la actual administración”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario