AIDIGE exhorta a los diputados para que armonicen las leyes en materia de derechos humanos ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 06, 2017

AIDIGE exhorta a los diputados para que armonicen las leyes en materia de derechos humanos

Por María Miranda Franco

En entrevista colectiva, Mabel Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo en la Igualdad de Género (AIDIGE) hizo un exhorto a la actual legislatura, “esperamos que armonicen las leyes en materia de derechos humanos con el Código Federal”.

Lo anterior, en relación al Punto de Acuerdo que presentó el diputado perredista Iván Sánchez Nájera para que se discuta el tema del matrimonio igualitario a la brevedad en el Congreso del Estado.

Respecto a la llegada del autobús de la Libertad y del Consejo Mexicano de la Familia, la activista aseguró que se miente a los mexicanos en cuanto a sus peticiones que hacen a los gobiernos estatales y el gobierno federal.

“No existe ninguna ley para reformar los libros de texto gratuitos, ningún plan de estudios pretende inculcar una práctica sexual a nuestros hijos, no existe la ideología de género, además estamos de acuerdo en cada quien en su casa eduque en valores a sus hijos, esos valores no incluyen la mentira ni darles información errónea que fomente el odio y la discriminación”.

En cuanto a las declaraciones de la diputada Paloma Amézquita Carreón en donde afirma que no es prioridad el tema del matrimonio igualitario, Mabel Haro respondió “ella tiene una postura y ella defiende su posición política y está en todo su derecho, nosotros por nuestra parte estamos de lado de los derechos humanos y de armonizar las leyes”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario