Al más puro estilo priista, el PAN usó su aplanadora de manera vergonzosa ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 31, 2017

Al más puro estilo priista, el PAN usó su aplanadora de manera vergonzosa

Por: Alan Palafox Porter

Un lamentable espectáculo se vivió este medio día en el Congreso del Estado, donde los diputados del GPPAN-PES mostraron una vez más que saben utilizar la aplanadora que durante años aceitaron los priistas, pero no cuándo.

Una sesión solemne de mero trámite para clausurar el periodo ordinario se convirtió en un caos provocado por la intolerancia que mostraron los legisladores blanquiazules a quienes les pesó la inexperiencia en el cargo.

De tal tamaño fue el show, que finalmente en un hecho sin precedentes no se emitió un mensaje a la ciudadanía con motivo de la clausura del periodo, y es que acusaron los diputados de las demás fuerzas políticas, que no fueron tomados en cuenta para su elaboración.

Y, aún sin conocer el documento que leería Francisco Martínez, tenían razón. Apenas el jueves pasado había quedado de manifiesto la inconformidad con la que se trabaja en el Congreso del Estado, y este lunes pretendía leerse “a nombre de todos los diputados” que “como representación popular, esta legislatura busca siempre el consenso”.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva ignorando, literalmente, a los diputados que incluso reclamaban que el acta de la sesión anterior contenía errores y estaba incompleta, mostró que el discurso (que finalmente no fue leído, aunque la orden del día lo marcaba) sólo era eso: un discurso.

El desaseo con el que se realizó esta sesión, no vulneró sólo a los diputados que intentaban hacerse escuchar, sino a la ciudadanía que dichas fuerzas políticas representan y eso lo olvidaron los panistas, quienes con un tricolor espíritu dentro de ellos, prefirieron hacer como que no veían, ni oían, los reclamos y atropelladamente continuaban con el desarrollo de los trabajos.

Sólo faltaron las palomitas para que el gobernador y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia terminaran de disfrutar la función, en donde vimos a los panistas convertidos en priistas, a los priistas quejándose de lo que, como partido, hicieron durante años, y a los demás partidos ignorados como la gran mayor parte del tiempo.

Hoy los diputados panistas echaron por la borda aquel discurso en el que afirmaban que no serían iguales que los priistas que aplastaban con su mayoría en la legislatura pasada. Hoy enseñaron que “nomás sus chicharrones truenan” y que les vale si a alguien no le gusta.

En fin, ya los veremos disfrutar de unos merecidísimos días de vacaciones, que es para lo que realmente utilizan los recesos, al cabo pueden aventar otros 60 dictámenes en su última sesión ordinaria del próximo periodo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario