viernes, julio 14, 2017

Anuncian rutas alternas por construcción de distribuidor vial en Salida a Zacatecas y Tercer Anillo

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, anunció un plan de rutas alternas con motivo de la construcción del Distribuidor Vial de la carretera federal no. 45 en su cruce con Siglo XXI, a fin de generar los menos conflictos viales en la zona.

Para lograr esta estrategia, dijo el titular de la SICOM, se llevaron a cabo varias reuniones previas con autoridades de seguridad pública de los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María; con el Comisario General de la Policía Federal Preventiva, Roberto Raúl Rodríguez Rivera; y con el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz.

Altamira Acosta detalló que dentro de las rutas alternas que contempla dicho plan, destaca la que se diseñó para los choferes de transporte de carga, cuyo destino es la salida a la Ciudad de México; esta vía inicia en el cruce de la carretera 45 norte y la comunidad de Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.

Dijo que ahí los conductores deberán circular por la carretera estatal no.28, pasando por el poblado San Antonio de los Horcones, para continuar su ruta por el Blvd. Alejandro de la Cruz, hasta conectar con Tercer Anillo Poniente.

Comentó que para lograr que los conductores de transporte pesado sigan este trayecto, se instaló señalética especial, además de que se colocaron varios avisos viales en las puertas de acceso al estado, a fin de que conozcan los desvíos.

Indicó que los conductores de transporte de carga que ingresan sobre la carretera federal no. 45 en dirección sur-norte, y su destino es la salida al estado de Zacatecas, deberán circular por el Tercer Anillo oriente hasta llegar al cruce con Prolongación Constitución; deberán continuar el recorrido hasta llegar a la comunidad Puertecito de la Virgen en el municipio de San Francisco de los Romo, y seguir hasta el cruce con la carretera no. 25 que conduce a Loreto, Zacatecas.

Por otro lado, precisó que para el tráfico ligero también se proyectaron algunas rutas alternas, a fin de que las familias no se vean afectadas en los trayectos de sus hogares a sus puntos de trabajo y vicevers; este tipo de vehículos podrá circular sobre Av. Independencia hasta el cruce con Siglo XXI, tomar por esta vía a mano derecha hasta Paseo de las Maravillas, o en su caso seguir de frente hasta tomar Av. Luis Donaldo Colosio.

El titular de la SICOM comentó que también se rehabilitó un camino de terracería que conecta la carretera 45 norte y Av. Independencia.

Finalmente, el titular de la SICOM resaltó que se seguirán buscando otras acciones viales para generar las menos molestias posibles a la población de la zona metropolitana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario