jueves, julio 20, 2017

Aprueban diputados de Aguascalientes “reconocer” a periodistas, pero continúan trabajando en opacidad

Por: Alacrán Metropolitano

Mientras los diputados de Aguascalientes (clientes frecuentes de este espacio por su relevante desempeño) continúan sesionando a puerta cerrada e impidiendo que, a través de los medios de comunicación, la ciudadanía se entere de las importantes labores que desempeñan en su representación, hoy decidieron “reconocer” a los compañeros que han dado cobertura a las actividades legislativas durante 20 años o más.

Felicidades a los compañeros que han aguantado a pie firme el paso de las legislaturas, cada vez peores que las anteriores, eso no está a discusión. Pero ¿qué tal si los diputados, en ese afán de reconocer el trabajo de los medios, le entran un poquito al tema de la transparencia y evitan esas sesiones secretas donde sólo ellos saben qué acuerdan? ¿O si la próxima comparecencia que organicen, no la hacen privada como la de los secretarios de Seguridad Pública y nos dejan afuera? No es para tanto el reconocimiento a la labor, ¿verdad?

Bueno, pues el chiste es que hoy se medio pusieron de acuerdo, y 12 (mayoría) decidieron que este reconocimiento se realice en una sesión del Pleno, aunque no definieron la fecha para ello.

Por cierto que el diputado al que se le ocurrió tan importante tema, Jesús Morquecho “el reverendo”, “reiteró que los diputados están en deuda en reconocer su labor periodística…”, según el boletín de prensa emitido por el Congreso del Estado. ¡Genius! Pero no están en deuda (solo) con nosotros, sino con toda la ciudadanía.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario