lunes, julio 17, 2017

Asegura COPARMEX que el CCEA necesita una voz más pujante de cara al 2018

por María Miranda Franco

Ante la renovación del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco Ruiz López, no descartó que está confederación promueva a uno de sus expresidentes, aclarando que aunque él termina su periodo el 15 de septiembre no buscará liderar el CCEA.

“Al día de hoy no tenemos a nadie, el 15 de septiembre yo termino mi encomienda, yo tendría que renunciar y tengo muchos pendientes en COPARMEX. No descartamos que COPARMEX impulse a alguien, puede ser cualquier expresidente. Los aspirantes que yo he escuchado son a Marco Galindo del Colegio de Contadores que representa lo que se viene buscando por COPARMEX, que es una empresa grande, Marco ha sido ejemplar y a Pedro Gutiérrez (Desarrollo de Emprendedores) que no tiene los requisitos que el CCEA exige del número de asociados”.

Aseveró que el Consejo Coordinador Empresarial para su siguiente periodo necesita a alguien desligado completamente del gobierno, que no tenga conflicto de interés que pueda bloquear su actividad de representación, además de que “requerimos una voz más pujante a lo que se avecina en el 2018”.

“Hay que trabajar más en el área de representación a los intereses de la ciudadanía, nos gustaría que el siguiente presidente pudiera ser más participativo en aquello que nos duele en temas laborales, económicos y ciudadanos”.

Finalmente, reiteró que COPARMEX estará muy vigilante del sucesor de Pedro de la Serna, ya que el nuevo presidente del CCEA tendrá que ser un contrapeso en las acciones de los distintos niveles de gobierno en conjunto con los más de 30 organismos asociados y los trabajadores de la entidad.

“Por parte de COPARMEX lo único que estamos haciendo es vigilar que el proceso se haga de manera adecuada con los estatutos, que el voto se dé de manera libre, que los estatutos se cumplan, que lleguen organismos legítimos y que no haya organismos con uno, dos, tres o cuatro socios, como hemos visto que postulan candidatos y votan”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario