jueves, julio 20, 2017

Asegura diputado panista que replaqueo es necesario por temas de seguridad y que no es recaudatorio

Por: Lizeth López Velarde Ramírez  

“Es una obligación y es una necesidad, porque hay una norma federal que así lo establece, no es una cuestión de lujo para las entidades federativas, hay una norma federal que así lo establece, que el reemplacamiento debe hacerse cada 3 años, es una obligación por el lado legal. También es una necesidad, por el tema de seguridad. El hecho de que se quiera vender y que la ciudadanía así lo esté percibiendo, que el replaqueo es un tema recaudatorio, es totalmente equivocado, el replaqueo es un tema de seguridad. Si ustedes platican, y me gustaría que lo hicieran, que fueran con la gente encargada de la seguridad en el municipio y el estado, ellos les podrán dar información de la importancia que tiene el replaqueo en el tema de la seguridad”.

Así lo comentó en entrevista el diputado panista Jaime González de León, quien dijo además que “lo que es importante comentar, es que no tenemos la certeza de entrada de que vaya a haber replaqueo el año que entra, ciertamente se ha manejado mucho en los medios, y se ha dicho y todo, pero mientras no tengamos el proyecto de Ley de Ingresos por parte del Ejecutivo para el año que entra, que será para los próximos meses, no tenemos la seguridad de que sí se hará o no. Mientras no tengamos en las manos el proyecto de Ley de Ingresos para el año que entra, no tendremos certeza si habrá o no replaqueo”.

Añadió que “los delincuentes lo que utilizan son vehículos que no tienen las placas en buen estado. Muchos de los vehículos que están circulando traen placas sobrepuestas, placas falsas, hay muchísimos vehículos que por ejemplo, es un BMW y trae la placa de un Volkswagen. El gobierno necesita estar actualizando los padrones para saber en dónde ubicar a cada uno de los propietarios de los vehículos automotores, y precisamente el proceso de replaqueo es el proceso mediante el cual el gobierno se asegura de poder tener el padrón actualizado”.

El legislador blanquiazul comentó que si se dejara de cobrar por la renovación de placas, serían otras las áreas que se verían afectadas.

“Cada peso que deje de entrar al gobierno, tiene una repercusión en los servicios o en las obras que realiza el gobierno. Y al final de cuenta no es otra cosa que el marco del Sistema Tributario Mexicano, finalmente todos los mexicanos estamos obligados a contribuir con el gasto público. ¿De dónde agarra el dinero el gobierno? Pues de los impuestos”, concluyó Jaime González

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario