Busca municipio de Pabellón de Arteaga disminuir embarazos en adolescentes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 06, 2017

Busca municipio de Pabellón de Arteaga disminuir embarazos en adolescentes

El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga se acercó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en búsqueda de asesoría para la mejora de sus políticas públicas. El municipio, apuntó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, tiene la convicción de perfeccionar sus relaciones con la población a través de la apertura y la inclusión.

En reunión a la que acudió toda la estructura municipal relacionada con la materia, fue presentado el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género Para el Ejercicio Fiscal 2017, dentro del que se delinea una estrategia para la prevención de embarazos en adolescentes.

La Organización Mundial de la Salud calcula que los países en desarrollo registran el 95 por ciento de los embarazos en adolescentes, producto de las perspectivas educativas y laborales limitadas, la coacción y el desconocimiento de métodos anticonceptivos.

Carlos Solís Medina, responsable del proyecto, destacó la necesidad de información actualizada sobre tasa de fecundidad y deserción escolar, pues la última data de 2010. Los estudios iniciarán en breve.

“Nos cuestionamos a menudo por qué implementar políticas a favor de las mujeres. La política como actividad orientada a satisfacer las necesidades de la población debe ser general (…). Paulatinamente se ha venido exhortando a los gobiernos municipales a implementar acciones más específicas, el hecho de no acreditar una acción de esta naturaleza tiene consecuencias: no son nada más de carácter administrativo, en 2012 el municipio de Huandacareo, Michoacán, fue multado por la Secretaría de Gobernación por no impulsar esta agenda”.

El programa en turno pretende fomentar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres mediante una política municipal que contemple la participación de ellas en los asuntos públicos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario