Buscarán dotar de equipo de videovigilancia a Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 18, 2017

Buscarán dotar de equipo de videovigilancia a Jesús María

Por María Miranda Franco

El próximo año, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, buscará dotar de tecnología al municipio con videovigilancia, ya que actualmente la ciudad no cuenta con cámaras conectadas al C4.

“Este año no buscamos recursos para invertir en tecnología en videovigilancia, eso sería el segundo año, la segunda fase de nuestra administración buscaremos eso, debe ser un trabajo coordinado con el Mando Único estatal, sobre todo en las materias de investigación. Las pocas cámaras que hay en algunos de los cruceros les hace falta el aditamento para que se conecten vía internet con el C4 estatal”.

Cabe informar que el presidente municipal entregó la segunda parte del equipamiento a los policías municipales; en esta ocasión se hizo entrega de 153 fornituras, 153 pantalones tácticos, 153 pares de botas tácticas, 10 trajes tácticos, 12 cascos para ciclopolicías y 12 para motocicletas, con una inversión total de 889 mil 600 pesos.

“Queremos trabajar de una manera muy ordenada, dar esa dignidad de trabajo a nuestros elementos y para ello deben de contar con el equipo suficiente y necesario para hacer de mejor manera su trabajo. Nuestros elementos ahorita están haciendo su máximo esfuerzo, estamos buscando fortalecernos desde nuestras posibilidades ahorita con la gestión de esos recursos que buscamos del programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) que hoy estamos aplicando”.

Agregó que en breve se entregarán seis motocicletas y dos nuevas camionetas, como parte de una tercera etapa del recurso de FORTASEG.

“Estamos en esa etapa de licitación de este equipamiento para la corporación. El equipo que teníamos le estamos dando el mantenimiento adecuado a nuestras camionetas, motocicletas sacándolas del taller, muchas de ellas ya tenían bastante tiempo en los talleres mecánicos. Tenemos 15 patrullas funcionando, anteriormente a lo máximo que llegamos eran 12 unidades, estamos cubriendo más del territorio municipal”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario