jueves, julio 20, 2017

Cae 34% militancia del PAN en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

El Partido Acción Nacional (PAN) redujo hasta un 34 por ciento sus militantes en la entidad. El proceso de refrendo lleva poco menos de tres meses y terminará este mes, sin embargo de los 14 mil 400 militantes que tenía en las elecciones del 2016, actualmente cuenta con nueve mil 547 adeptos.

Cabe informar que siete mil 100 son de la ciudad de Aguascalientes y dos mil 500 del resto de los municipios.

Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que el comité se encuentra a la espera de un equipo más completo en la digitalización, puesto que hay 761 personas que no pudieron llevar a cabo el procedimiento ya que no hubo manera de que se detectara su huella digital. 550 son del municipio capital y el resto de los otros 10 municipios.

“Este padrón que está oscilando entre siete y 10 mil personas es lo óptimo, lo real con lo que podemos trabajar en un partido político, porque es con lo que vamos a tomar decisiones a lo interno; que al final del día en los procesos electorales quien ayuda a cuidar las elecciones y casillas son los ciudadanos y es ahí donde nosotros nos debemos ganar las elecciones, es con los ciudadanos, la parte estructural del partido es para tomar decisiones, para buscar el rumbo y colaborar”.

Finalmente, el panista no consideró grave la reducción de su militancia, ya que confía en la simpatía de la ciudadanía y en un mejor control interno de Acción Nacional, descartando que en años anteriores su militancia que llegó a alcanzar hasta 40 mil miembros se se debiera a un porcentaje alto de militantes fantasmas.

“No creo que sean fantasmas, por algún motivo alguien cuando estaba abierto el proceso decidió participar en el partido acudió a las oficinas y, por alguna razón dejó de participar, también es que no los hemos localizado a todos. En el 2012 llegamos a tener 40 mil militantes adherentes y activos, ahora nada más tenemos la figura de militantes y nos quedamos en 10 mil”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario