Cancela Municipio de Aguascalientes “Seguro a Casa Habitación”; recurso se destinará a apoyos ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

Cancela Municipio de Aguascalientes “Seguro a Casa Habitación”; recurso se destinará a apoyos

Por: Alan Palafox Porter

El secretario de Administración del municipio de Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, informó que ante la inefectividad del Seguro a Casa Habitación que ofrecía la gestión de Toño Martín del Campo, se optó por destinar el recurso invertido en proporcionar a poyos a través de instancias municipales.

“Se evaluó la efectividad del Seguro a Casa Habitación; el municipio gastaba una cantidad considerable al año en el seguro y tenía varios inconvenientes para el municipio. A quienes se les pagaba, pues sí resultaban beneficiados, pero en general, vamos a decir de lo que el municipio invertía y se le regresaba a la gente, era menos de la mitad”.

En este sentido, el funcionario explicó que “había muchas inconformidades porque no pasa porque no tiene la factura, no pasa porque no fue un asalto con violencia, no pasa porque no pusiste denuncia (…) entonces muchos robos que eran verdad, el seguro no los calificaba y no los cubría”.

De esta manera, se decidió que los cinco millones de pesos que costaba al municipio la contratación del seguro, se utilicen para atender necesidades específicas de la población.

“Este año se decidió que lo que le invertíamos, ya no gastar en el seguro (…) se decidió dejar ese dinero que se gastaba en el seguro, en un fondo de ayuda social, parte en Desarrollo Social y parte en Atención Ciudadana, para más bien atender casos específicos de necesidades”.

Arámbula López añadió que de esta forma, “pudieran ser no solamente robo, por ejemplo la alcaldesa ha estado tratando de ayudar a unas personas que se incendiaron, entonces de ese fondo se les ayuda para que compren sus cosas básicas”.

Finalmente, se refirió a la tramitología, pues con este esquema disminuyen los requisitos para acceder al apoyo gubernamental.

“Es más bien un tema humanitario, tienes que identificar quién eres, que acredites que tengas una necesidad o un problema emergente (…) porque tampoco vamos a ayudar gente que nada más pida porque sí”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario