jueves, julio 20, 2017

Celebra CANACAR detención de huachicoleros, pero exige que no salgan libres en 8 días

Por María Miranda Franco

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró la detención de cinco personas que se dedicaban al robo de combustible en Aguascalientes.

“Nos da gusto que se esté poniendo atención en eso y hay que estar al pendiente de que se cumpla con la ley, porque también para los policías y lo he reconocido en muchas ocasiones, ellos hacen una detención poniendo el riesgo su seguridad y la de su familia y a los ocho días el delincuente está afuera porque se integró mal la averiguación y porque los de la Comisión de Derechos Humanos se nos vinieron encima”, declaró Roberto Díaz Ruiz, presidente de CANACAR.

Cabe informar que policías estatales y municipales detuvieron a cinco personas mientras extraían gasolina de una toma clandestina en la comunidad Lomas de los Arellano. En el operativo se aseguraron seis contenedores con cinco mil litros de combustible cada uno.

“Ojalá sirva esto de lección de que en Aguascalientes no se juega. De otra manera estaríamos como en Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa o Nayarit donde es un sinnúmero de piquetes, todos los días rebasan los 23 piquetes a los ductos diarios y creemos que afectan a PEMEX y no es PEMEX es a todos nosotros, porque el precio al mercado se distorsiona cuando tu competencia compra productos robados y compite contigo”.

Finalmente, el transportista hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente cualquier irregular que detecten, además pidió a las autoridades competentes a aplicar la ley como se debe a estos delincuentes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario