Clausuran vertederos clandestinos en Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 12, 2017

Clausuran vertederos clandestinos en Jesús María

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo la clausura de dos vertederos clandestinos, en los cuales se tenían almacenadas 18 toneladas de residuos sin contar con los permisos correspondientes ante la autoridad municipal.

El operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias ciudadanas, por lo que el Ayuntamiento procedió con los operativos en la comunidad de Los Arenales y otros sitios que representaban un foco de infección y contaminación.

Además de la clausura, los inspectores acompañaron a los propietarios de los tiraderos a depositar los residuos sólidos urbanos al relleno sanitario como reparación del daño, y aplicaron sanciones económicas que van de los dos a los veinte salarios mínimos, según lo establece la reglamentación municipal.

En este sentido, al alcalde Noel Mata Atilano, señaló que estas acciones forman parte de la política del manejo responsable de los residuos sólidos urbanos en el cual el gobierno aspira a lograr objetivos de tipo ambiental, como la reducción de los volúmenes en los mismos.

“Nos interesa también ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que en el contexto de la economía informal, están dedicados a recolectar y disponer de la basura, deseamos en un futuro mejorar las condiciones de la disposición de los residuos a una manera más eficaz y responsable”.

Por último, el alcalde hizo un llamado a quienes hacen uso de estos espacios para apegarse a la legislación estatal y municipal, en el sentido de realizar los trámites adecuados para el manejo, recolección y transportación de estos materiales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario