lunes, julio 24, 2017

Comparece ante diputados director general del CECyTEA por punto de acuerdo de Iván Sánchez Nájera

El Mtro. José Rincón Arellano, director general del CECyTEA, compareció este lunes 24 de julio ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, en consecuencia del punto de acuerdo promovido por Iván Sánchez Nájera, diputado por el PRD. El documento recogía las quejas e inquietudes expresadas por los profesores del CECyTEA, quienes habían sido afectados en el pago de sus quincenas tras haber recibido un aguinaldo por un monto superior al que les correspondía.

“Las principales inconformidades de los compañeros profesores eran los descuentos sin previo aviso, mucho menos su consentimiento, que el excedente les había generado impuestos extraordinarios y que los montos de los descuentos lastimaban fuertemente sus ingresos. Tras dos meses de haber presentado el punto de acuerdo, el director general ha actuado de manera responsable y se están llegando a descuentos consensados con los profesores, acordes a sus posibilidades económicas, se ha comprometido a que sea el CECyTEA quien absorba los excedentes de ISR y no se están aplicando descuentos hasta llegar a acuerdos con los maestros”, comentó Iván Sánchez Nájera.

El Mtro. Rincón Arellano manifestó que el excedente en el aguinaldo fue producto de un error administrativo, y que por ser recurso federal tiene que ser devuelto. Aseguró, además, que la dirección del CECyTEA ya presentó una denuncia para que se investigue a quien resulte responsable de dicho error.

“Veo con buenos ojos que el director haya escuchado las quejas de los profesores y haya decidido denunciar el caso para que se inicie una investigación y se precise al responsable de toda esta situación. Daremos seguimiento a este tema y a los que comentó el Mtro. Rincón con respecto a que los 900mil pesos que se recuperarán serán devueltos a la federación”, puntualizó el diputado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario