miércoles, julio 19, 2017

Con 15 bomberos se combaten hasta 300 incendios al mes en Calvillo

Por María Miranda Franco

Calvillo tiene más de 54 mil habitantes y solo cuenta con 13 bomberos más dos voluntarios, mismos que en coordinación con los seis elementos de Protección Civil llegan a atender hasta 300 siniestros en un mes.

Según el informe mensual, el promedio de atenciones a emergencias son 300, las cuales incluyen incendios en casa habitación, accidentes de vehículos, incendios forestales, en lotes baldíos, predios agrícolas en huertos de guayaba y de limón.

“Los incendios en casa habitación, accidentes vehiculares y los incendios en las huertas son las emergencias más comunes. Hacen falta más elementos, a veces nos vemos rebasados por las emergencias, el personal es muy escaso, somos dos turnos 24 horas los 365 días al año, entonces estamos trabajando seis bomberos por día”, comentó Pedro Flores García, comandante y jefe del departamento de Bomberos de Calvillo.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, debe haber un bombero por cada mil habitantes, por lo que Calvillo debería tener por lo menos 54 elementos.

En días pasados el gobernador Martín Orozco Sandoval y el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López inauguraron el Edificio de Protección Civil y Bomberos que además de facilitar el trabajo diario, también se buscará concientizar a la ciudadanía a través de los niños sobre las consecuencias de los incendios.  

“Tendremos un camión didáctico y un programa para visitar todos los jardines de niños y escuelas del municipio, vamos a dar una plática de prevención de incendios, darles un pequeño paseo en el camión y de las escuelas traerlos a las instalaciones. Tenemos más personal voluntario y vamos a meter un proyecto para que los alumnos del bachillerato vengan con nosotros y que hagan su servicio social”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario