lunes, julio 03, 2017

Con "Ventanilla Única Digital", Gobierno del Estado se pone a la vanguardia en trámites y servicios en línea

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), puso en operación la “Ventanilla Única Digital”, que es un acceso en línea que integra todos los trámites y servicios que ofrece la administración estatal a la ciudadanía.

Con el desarrollo de esta tecnología, Aguascalientes se convierte en el primer estado en implementar la disponibilidad electrónica de los requisitos para trámites, servicios, información y participación ciudadana.

Mediante esta innovación, los ciudadanos pueden acceder a información relacionada con 469 trámites y servicios estatales, de los cuales 54 se pueden pagar en línea y 62 se realizan completamente vía internet.

Entre los principales beneficios para los ciudadanos que usan este portal, destaca el ahorro de tiempo y dinero, ya que pueden consultar requisitos, costos y lugares para realizar los trámites en un solo sitio y sin necesidad de trasladarse a las diferentes dependencias.

En el sitio tramites.aguascalientes.gob.mx/ los ciudadanos y/o contribuyentes pueden realizar los trámites que se ofrecen por internet. Ahí encontrarán la información correspondiente de una manera clara, con un lenguaje sencillo y con todos los datos que el ciudadano requiere saber.

Con la creación de esta herramienta se cumple con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que establece el compromiso de promover un Gobierno cercano y moderno en los servicios que brinda, además de otorgar mayor transparencia y seguridad jurídica, toda vez que los requisitos y formatos publicados son los únicos autorizados por las dependencias estatales.

De funcionamiento sencillo, dada la estructura de la información, la “Ventanilla Única Digital” permite acceder desde cualquier dispositivo móvil en la liga tramites.aguascalientes.gob.mx/; la búsqueda puede realizarse por dependencia, por texto o por categorías.

Cada uno de los trámites que contempla, cuenta con información relevante como fundamento jurídico, requisitos, tiempo de respuesta, requerimientos y oficinas donde se puede realizar, entre otros.

Con la implementación de este tipo de innovaciones, la actual administración estatal avanza en la consolidación de un Gobierno Inteligente y moderno.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario